FUERA DEL PARTIDO COLORADO LOS SECUACES DE LOS COMUNISTAS Y LOS GOLPISTAS

NI COMUNISTAS NI FASCISTAS EN LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL CHIVO DEFIENDE A GAVAZZO




DEFENDIENDO A GAVAZZO


García Pintos: "Gavazzo le salvó la vida a muchos compatriotas" Viernes 25 de Setiembre de 2009 .El diputado colorado Daniel García Pintos reivindicó la figura de Gavazzo en el entendido que trajo a varios ciudadanos uruguayos desde la Argentina, que de lo contrario, "habrían sido boleta por los represores argentinos". ( EN LA AUDICIÓN "CRIA CUERVOS" DE CX 30)


¿QUIÉN ES GAVAZZO?


• Torturó en diversos Centros Clandestinos de detención entre ellos:
* La casa de Punta Gorda (ubicada en Rbla. República de México 5515), conocida como “El infierno”. Dependiente en ese momento del Servicio de información de defensa del ejecito: SID* En la “Cárcel” de Bvar. Artigas y Palmar (Ex Sede del Centro de altos estudios militares: Calem) también perteneciente al S.I.D;* En el batallón 13 de infantería (Instrucciones y Casavalle) conocido como "El Infierno Grande” sede del “300 Carlos”, donde su “alias era 302”.* En el Centro Clandestino de Detención correspondiente al Batallón de Infantería Nº 8 del Departamento de Paysandú, entre otros.
• Integrante del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) que comenzó a funcionar en el período democrático en 1972, y se mantuvo organizada aún después de la restauración democrática de 1985. Desde este organismo Gavazzo fue responsable de robos, secuestros torturas y detenciones en Uruguay y Argentina.• Como Jefe operaciones del SID, ofició de nexo en el marco del plan represivo del Cono Sur y Aca Latina en la década de los ´70, conocido como Plan u Operativo Cóndor” con las fuerzas represivas de los países de la región como Argentina, Brasil y Chile.Fue responsable en este país junto otros militares y policías uruguayos, de desapariciones y torturas. La sede de operaciones se situaba en el Centro clandestino de detención conocido como “Automotores Orletti”.Participó en el traslado en octubre de 1976, de 27 uruguayos/as y 5 argentinos detenidos en este centro clandestino de Bs As. a Uruguay.Pese a los cientos de denuncias que pesan sobre este “elemento” por torturas, asesinatos y desapariciones nunca piso un juzgado salvo en 1995, cuando fue procesado por el delito de extorsión y falsificación de reales, por el Juez Eduardo Borges y fiscal Elsa Machado

martes, 8 de septiembre de 2009

EL "CHIVO" DEBE RESPONDER. PERJUDICA AL P. COLORADO.

LLAMADA A "LA REPÚBLICA" 8/9/09
¿García Pintos no sabe dónde están los desaparecidos?
Señor Director: García Pintos, años de amistad y fotos con jerarcas del Ejército. Algunos de los que están encerrados son sus amigos. El es muy ducho en investigaciones y correr a realizar denuncias. Se dedica a eso, a saber todo, también sabrá dónde enterraron a los desaparecidos. El diputado verde no sabe nada; es muy raro, ¿no?
Teléfono: 9244...
El Director: Coincido con usted, estimada lectora. La estrecha amistad con personeros de la dictadura y su adhesión incondicional a los terroristas de Estado permite suponer que algo debe de saber sobre las desapariciones. Pero, al igual que sus mentores uniformados, el diputado de la 15 mantiene la omertà a rajatabla.